TALLERES REGULARES




JOYERÍA a cargo de Bárbara de BARA
En 6 clases vamos a explorar las técnicas básicas de la joyería contemporánea (calado del metal, soldadura, engarce, esmerilado y pulido)  mediante el diseño y  la construcción de 5 proyectos.
Cada clase tiene 2,30 hs de duración y son los lunes de 10 a 12:30 hs. El taller completo tiene un valor de $2000: todos los materiales y herramienetas estan incluidos, mas un material teórico. Las piezas se realizaran en alpaca, cobre o bronce. 
Temario:
1° CLASE: diseño y realización de un dije
2°y 3° CLASE: diseño y realización de dos anillos
4° CLASE: diseño y realización de un brazalete
5 y 6° CLASE: diseño y realización de un par de aros
No se requieren conocimientos previos!
Cumplido ese primer módulo, cada participante puede continuar de modo mensual, con el proyecto que le interese.

TEJIDO LIBRE a cargo de Eleonora Barba
el plan es que cada una vaya aprendiendo a su ritmo, la técnica que quiera, dentro del tejido.
Se puede aprender crochet, 2 agujas, tejido tunecino y otras técnicas de tejido contemporáneo o no tradicionales (cestería textil, totora, atrapasueños, etc)
Los horarios de clases son: martes entre las 15 y las 21 hs, vos acomodás las 2 horas que te vengan mejor, jueves de 10:30 a 12:30 y sábados de 11 a 13 hs
Una clase de por semana vale $550 por mes y 2 clases por semana, $900. También se puede abonar por clase, $180. 
No incluye materiales. Para las primeras clases, salvo que ya tengan sus cosas o vengan con algún plan específico, damos material y herramientas, hasta que decidan qué proyecto encarar. 
Todos los niveles. No se requieren conocimientos previos.

BORDADO &CO: a cargo de Dani Repetto Lafont, 

todos los miércoles a la mañana, de 10:30 a 12:30, vas a poder aprender las diversas técnicas de bordado y las nociones básicas de costura y collage textil. Querés reciclar una prenda? queres hacer un almohadón bordado, armando inclusive la funda? éste es el taller! 
Tiene un valor de $600 por mes, que incluye algunos materiales básicos (sobre todo para las primeras clases). No se requieren conocimientos previos

MUNDO APRETADITO: CROCHET Y AMIGURUMIS a cargo de Vero de Granada Boom.
Es un taller de una clase por semana (de 2 hs.) en las que vas a aprender todos los secretos y técnicas del crochet en pequeño formato. Podés realizar amigurumis, fundas para frascos, mandalas o cualquier proyecto que te interese. Cada una puede empezar desde el nivel en el que esté, aún desde cero!!!
Para las primeras clases proveemos material y herramientas hasta tanto se defina qué proyecto realizar.
Horario del taller: miércoles de 16 a 18:30 hs
El taller tiene un valor de $600 por mes y la clase individual vale $200.
No se requieren conocimientos previos

OJO DE DIOS: a cargo de GUadalupe, de Wanita artesanías 
es un taller pensado según los niveles de complejidad, en 3 módulos de 8 encuentros (2 meses) cada uno, de dos horas de duración cada encuentro: inicial, intermedio y avanzado. Se harán un total de 6 producciones (por módulo) en las que se irán aprendiendo distintas figuras (círculos, cuadrados, rombos, estrellas, flechas, etc).
Además de aprender las técnicas de tejido, su simbología y colores, será un espacio para trabajar la introspección y el autoconocimiento.
Al completar los 3 módulos, cada participante puede seguir asistiendo, de modo mensual, con el proyecto que más le interese.
Dentro del valor de la cuota están incluidos TODOS los materiales y el desayuno!!!
No es necesario tener conocimientos previos de ninguna técnica!
jueves de 10 a 12 hs.
Valor del curso $580 por mes.

EL ARTE DEL PAPEL, ENCUADERNACIÓN Y ALGO MÁS, a cargo de Sole de Hey Panda 
está pensado para que aprendas las nociones básicas del oficio de encuadernación y tambien de papelería.  En un módulo, de 1 mes (1 clase por semana de 2:30 hs) se aprende la costura tradicional, la costura copta y cómo hacer el espiralado. En cada clase, vas practicando todo el paso a paso: plegar, refilar, acomodar, refilar otra vez y armar tus cuadernos...todo! Te llevás 4 producciones: Cuaderno A5 cosido, cuaderno A6 cosido, cuaderno A5 espiralado y cuaderno con lomo copta.
Terminado ese primer mes podés decidir si continuar o no con otro módulo (otro mes). El módulo II se aprende encuadernación cartoné, estuche contenedor, espiralado con solapa y costura copta con 4 agujas y dos colores. A partir de ahí, el módulo III es libre, y con un pantallazo general de nociones básicas ( y no tanto)
Los módulos un valor de $750 por mes, con materiales, uso de herramientas y merienda incluída. Abonando los 2 módulos juntos hay 10% de descuento.
Horario del taller: jueves de 16 a 18:30 hs
Además, se entregan apuntes teóricos y direcciones donde comprar insumos.
No se requieren conocimientos previos!

ORIGAMI: a cargo de Sheila de Taller origami. 
El taller PAPEL PLEGADO u ORIGAMI, es un taller mensual de clases de dos horas y media, en ese rato aprendemos a hacer figuras como corazón,  grulla,  vestido origami, faroles japoneses, estrellitas hasta llegar a formas complejas para hacer, por ejemplo, lámparas. Cómo trabajar el papel, a través de los distintos pliegues, para lograr los resultados deseados.
Este taller esta pensado para principiantes y avanzadas. Cada una empieza desde el nivel que tenga!
Todos los materiales están incluidos, al igual que el desayuno. Tiene un valor de $1100
Todo el material visual es enviado por mail luego de la clase, así no se demoran o distraen en escribir.
Viernes de 10 a 12:30
No se requieren conocimientos previos

MOLDERÍA-CORTE Y CONFECCION: De la mano de Dani Repetto Lafont
Es un taller mensual, de una clase por semana de 2.30 hs de duración. Está a cargo de Daniela Repetto Lafont, egresada de Diseño de Indumentaria (UBA). En este taller aprenderemos, entre otra cosas:
-Toma de medidas
-Reconocimiento de distintos tipos de tela y como se trabajan
-Cortar al hilo, contrahilo y al bies
-Tizada y optimización del material
-Moldes base de falda, parte superior y pantalón.
-Transformaciones y progresiones de talle.

Es un curso teórico/ práctico. No se requieren conocimientos previos: arrancamos de cero y cuando tienen los conocimientos básicos pueden hacer las prendas que quieran. 
Tiene un valor de $600 por mes

Horario: viernes de 15 a 17:30 hs


COSTURA: De la mano de Dani Repetto Lafont, vas a poder hacer las prendas u objetos que más te gusten. Para principiantes y no tanto. Costura a mano y a máquina. Podés empezar desde cero y la profe te va orientando en posibles trabajos o ya traer tus ideas.
Tiene un valor de $600 por mes que incluye materiales básicos y uso de máquina.
Si querés traer tu máquina para aprender directo con ella, se puede (incluso es recomendable, cada máquina tiene sus secretos)
No se requieren conocimientos previos
Sábado de 10:30 a 12:30

BORDADO LIBRE a cargo de Ma. Inés Bardo
Es un taller mensual, de una clase por semana de 2:30 hs, los sábados de 16 a 18:30 hs, dictado por Ma. Inés Bardo en el que se aprenden todos los puntos de bordado, sin o con bastidor, enfocado en el proyecto que cada uno quiera hacer y no en una temática puntual. Con todos los secretos de las abuelas!!! Cómo elegir las telas, las agujas y todos los materiales a utilizar, cómo plantear un diseño equilibrado, cómo adaptar un dibujo...todo! desde cero, para que puedas hacer el proyecto que tenes en mente.
Tiene un valor de $550 que incluyen materiales y merienda. También se puede pagar por clase, tiene un valor de $180.
Todos los niveles. No se requieren conocimientos previos.


No hay comentarios: