WORKSHOPS/INTENSIVOS

DECOALAMABRE: Es una jornada de 3 horas en las que se aprenden las nociones básicas del modelado con alambre. Cómo elegir un diseño adecuado o cómo adecuar una idea al material. Cómo se trabaja de modo lineal y cómo se trabaja de modo corpóreo (3D). Tipos de alambre que hay y para qué sirven. 
Además se aprende cómo usar las pinzas y sus distintas funciones. Cada participante puede traer las pinzas que tenga para ver sus usos. De todos modos, en el taller hay pinzas de sobra para usar entre todos.
Tiene un valor de $450 con materiales y merienda incluída.

AMIGURUMIS: Es una jornada de 4 hs. en las que se aprenden los conceptos básicos del tejido en espiral, fundamental en el mundo amigurumi y todo lo necesario para lograr la esfera para la cabeza y el cilindro del cuerpo (aumentos, disminuciones, etc). También se aprende cómo colocar ojos de seguridad y los detalles de cada caracterización: pelo, pañuelo, collar, flores, botones, etc.
Se requiere saber cadenita y medio punto. 
El taller tiene un valor de $480 que incluye materiales, cuadernillo de explicaciones y desayuno.

XILOGRAFÍA TEXTIL (a cargo de Vanesa Gimenez)
Es una jornada de 3 hs en la que aprendes a tallar manualmente el sello en madera o goma (linóleo), hasta lograr el diseño o dibujo elegido. Se realiza la impresión sobre tela con tintas específicas.
Te llevas el sello y la tela estampada con tus propias manos, que en este caso será un individual, además de todos los datos necesarios para seguir por tu cuenta (incluye lista de proveedores y venta de insumos)
El próximo encuentro es el sábado 25 de marzo de 15 a 18 hs.
No se necesitan conocimientos previos.
Valor $450 - incluye materiales y merienda

CALADO EN METALES, a cargo de Bárbara de BARA: En un encuentro de tres horas en el que vamos a realizar un diseño (dije o figura para anillo) con la técnica de calado en metal, una de las técnicas básicas de la joyería. Trabajaremos sobre una chapa de bronce de 7x7 cm y 1 mm de espesor en la que vamos a calar el diseño a elección. Luego, realizaremos la terminación mediante el limado y el esmerilado y por ultimo el pulido a espejo para que se lo lleven listo para usar!
Todos los materiales y herramientas están incluidos, además de un material teorico con información sobre proveedores y datos utiles. El taller tiene un valor de $500. También incluye merienda!!!

INTENSIVO COSTURA: son 3 hs de taller (jornada única) en la que, mediante el armado de un cesto de tela vamos a aprender a usar la máquina de coser y a aprender las puntadas básicas a mano que se necesitan para la costura. Y desde cero!!! Empezamos desde la colocación del molde en la tela para aprender a optimizar el material, el tizado y posterior corte + la confección, propiamente dicha, del objeto. Además  del cesto realizado te llevás un cuadernillo explicativo de todo lo hecho en clase.
Tiene un valor de $700 que incluye: materiales, uso de máquina de coser y merienda

TALLER DE MACETAS: es una jornada de 3 hs en las que se aprende la técnica para trabajar con moldes y la receta de la pasta de cemento y minerales para hacer nuestras macetas. Se aprende, además, como colorear la preparación.
Te llevás las macetas a tu casa ese mismo día con todas las instrucciones para desmoldarlas y darles los toques finales.
tiene un valor de $500, con materiales y herramientas incluídos!
se hacen, como mínimo, 3 macetas pequeñas
No se requieren conocimientos previos!!!

MANDALAS EN CROCHET: Es una jornada de 3 hs en las que hacemos uno de los 3 diseños que contiene el kit (que viene incluído en el valor del curso)
con la excusa de tejer un mandala de 15 cm de diámetro (aprox) aprendes o repasas la lógica del tejido circular. Cómo calcular los aumentos de puntos para que no quede ni muy cerrado ni con volados. Y cómo hacer los cambios de puntos para lograr distintos diseños.
Tiene un valor de $380 y te llevás todo el kit a tu casa para seguir trabajando: aguja, cortahilacha, hilos de colores, diagrams e instrucciones

WALL HANGINGS (tapices) TALLER INTENSIVO: en una jornada de 3 hs aprendes la técnica de tejido con bastidor y te llevas hecho, con tus manos, un tapiz colgante para pared. Aprendes a montar la urdimbre y cómo desmontar para la terminación. También aprendés los 4 o 5 puntos básicos del oficio, incluído el punto esmirna para poner flecos, borlas y pompones
el próximo encuentro es el lunes 12 de septiembre de 10 a 13 hs. Tiene un valor de $380 con materiales, herramientas y desayuno incluídos!

TEJIDO EXTREMO: es un taller de 4 hs de duración en el que aprendes a tejer con los brazos un pie de cama super gordo.
te lo llevas hecho, en el momento, para una cama de 2 plazas
o bien puede funcionar como manta para un sillón o cama más pequeña
no hace falta tener ningún conocimiento previo, sólo las ganas de venir a divertirte tejiendo de modo extremo!
tiene un valor de $750 con materiales y merienda incluídos.





No hay comentarios: